UA-180551474-1

Beca para Mujeres Líderes (SUSI)

91
Guatemala
23-11-22
Beca para Mujeres Líderes (SUSI)

     La beca SUSI Mujeres líderes indígenas y afrodescendientes guatemaltecas en Estados Unidos se ofrece para líderes estudiantiles enfocada en mujeres indígenas y afrodescendientes, es un programa de cinco semanas en el cual las participantes viajarán a los Estados Unidos para un programa académico y cultural intensivo. Las clases y talleres se complementarán con viajes educativos y actividades de liderazgo.

Dentro de los temas a tratar se encuentran: la participación de las mujeres en la vida pública de los EE. UU. para promover democracias más efectivas, introducción al sistema federal de los EE. UU. y conocimiento sobre el papel de las instituciones no gubernamentales. También se examinará el progreso en temas como igualdad de género, éxitos y retos especialmente para las mujeres indígenas y afrolatinas. Todas las actividades se realizarán en español. Las becarias viajarán a la Universidad de Arizona en Tucson, Arizona, en 2023.


¿Quiénes pueden postularse?
1. Ciudadanas guatemaltecas (sin ciudadanía doble de los EE. UU.).
2. Mujeres indígenas o afrodescendientes.
3. Tienen entre 18 y 24 años de edad.
4. Han completado al menos un (1) semestre de sus estudios universitarios o les falta más de un (1) semestre para graduarse.
5. Tienen un promedio académico de 85 puntos o superior. Deben enviar certificado de su universidad que declare el promedio o bien un certificado del puesto en su clase en el cual figuren entre el 15 por ciento superior.
6. Poseen habilidades de liderazgo comprobables por actividades realizadas en su comunidad.
7. Ser maduras, responsables e independientes.
8. Ser elegible para una visa J-1.


Mas Información: https://gt.usembassy.gov/es/abre-convocatoria-a-beca-susi-para-lideres-estudiantiles-educadores-de-secundaria-y-profesores-universitarios/


QR code


 
Reportar este anuncio

Anuncios relacionados