UA-180551474-1

Becas para Estudiar En Rumania

23
Guatemala
20-12-22
Becas para Estudiar En Rumania

Se lanzó el programa de becas ofrecido por el estado rumano, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, a ciudadanos extranjeros, con base en H.G. 288/1993, para el año académico 2023-24 Las becas se ofrecen a ciudadanos extranjeros de países que no son miembros de la Unión Europea, para estudios de pregrado y posgrado. 

El solicitante de la beca puede elegir entre cualquiera de los siguientes tres ciclos de estudio en instituciones de educación superior acreditadas en Rumania:

a) Licenciatura: los programas de licenciatura están dirigidos a graduados de estudios secundarios o preuniversitarios al final de los cuales obtuvieron un título de bachillerato o equivalente, así como candidatos que soliciten estudios universitarios adicionales en Rumanía. El programa completo tiene una duración de 3 a 6 años, según la especialización seguida, y finaliza con un examen de licenciatura;

b) Maestría: los programas de maestría están dirigidos a estudiantes universitarios, tienen una duración de 1 año, 1,5 años o 2 años y finalizan con el examen de tesis;

c) Doctorado: Los programas de doctorado están dirigidos a estudiantes de posgrado o equivalentes y tienen una duración de 3-5 años, según el perfil del profesorado elegido, y finalizan con la presentación de una tesis doctoral.

Los beneficiarios de las becas otorgadas por el estado rumano para estudios de pregrado y maestría estudian solo en rumano. La excepción son los becarios de doctorado, que pueden optar por estudios en rumano o en una lengua extranjera que establezca la escuela de doctorado. Para los candidatos que no hablan rumano, se concede un año preparatorio para el estudio de la lengua rumana antes de los estudios universitarios reales, con la excepción de los becarios de doctorado que han optado por la forma de educación en una lengua extranjera establecida por el doctorado. colegio.

Niveles de estudio: Licenciatura, maestría y doctorado

Áreas de estudio: Todas las áreas académicas con excepción de Medicina, Odontología y Farmacia.


Duración:

Licenciatura (1er. Ciclo): entre 3 a 6 años dependiendo de la carrera
Maestría (2do. Ciclo): 1.5 a 2 años
Doctorado (3er. Ciclo): 3 a 4 años


Beneficios:  Exoneración de matricula +  hospedaje + estipendio mensual (varia con el nivel académico), se sugiere contar con un fondo complementario mensual de $ 200 (no indispensable)

Beneficiarios: Los ciudadanos de países no pertenecientes a la UE (con independencia de su país de residencia).

Periodo de solicitud:  Las solicitudes pueden presentarse entre el 15 de diciembre de 2022 y el 1 de marzo de 2023, y los resultados de la selección se anunciarán el 15 de julio de 2023.


Más Información: https://scholarships.studyinromania.gov.ro/


QR code


 
Reportar este anuncio

Anuncios relacionados