UA-180551474-1

Beca para licenciatura en Brasil

25
Guatemala
17-05-23
Beca para licenciatura en Brasil

Proceso de Selección Internacional 2024

Ubicada en Foz do Iguaçu, en la triple frontera entre Brasil, Paraguay y Argentina, la UNILA es la universidad más internacional de Brasil.

Adopta el portugués y el español como lenguas oficiales en sus actividades académicas.
Tiene 29 carreras de grado con enseñanza gratuita y de comprobada calidad.

Hasta el día 31 de julio las inscripciones del proceso de selección están abiertas!



Podrán postularse a un cupo en las carreras de grado de la UNILA los postulantes de países de América Latina o el Caribe, con excepción de Brasil:

I - que tengan como idioma oficial el español: postulantes de nacionalidad legalmente comprobada y declarada de alguno de los países de América Latina y el Caribe, conforme al Anexo III de la Convocatoria;

II – que no tengan el español como lengua oficial: postulantes de nacionalidad legalmente comprobada y declarada de uno de los países de América Latina y el Caribe, según el Anexo III, siempre que cumplan con uno de los siguientes requisitos:

a) certificación de dominio del español reconocida internacionalmente (CELU o DELE); o
b) certificación de dominio del portugués reconocida internacionalmente (Celpe-Bras); o
c) constancia de realización de curso de Lengua Portuguesa, con nivel intermedio I, ofrecido por Centros Culturales de Brasil en el exterior; o
d) residir en Brasil o en cualquier país hispanohablante de América Latina, desde al menos 12 (doce) meses antes de la fecha de inscripción, siempre que lo acredite con un documento legal de identidad del país.

§ 1º. Para efectos de comprobación del punto d, se aceptará la visa adherida al pasaporte, junto con un sello de entrada y salida de Brasil o de cualquier país latinoamericano de habla hispana.

§ 2º. A los efectos de acreditar competencia, no se reconocerá la carga lectiva de asignaturas de idioma español o portugués cursadas durante la escuela secundaria.



Podrán solicitar cupo en las carreras de grado de la UNILA los postulantes que al momento de la inscripción cumplan obligatoriamente con todos los siguientes requisitos:

I – no tener nacionalidad brasileña, aunque sea binacional;
II – haber completado la enseñanza secundaria o formación equivalente fuera de Brasil;
III – no tener vínculo activo en las carreras de grado de la UNILA; y
IV – tener edad mínima de 18 (dieciocho) años, o cumplir 18 (dieciocho) años en el momento de la matrícula.


Más información: https://portal.unila.edu.br/ingresso/internacional/seleccion-2024/sobre


QR code


 
Reportar este anuncio

Anuncios relacionados